- Formación complementaria
Proporcionar a directivos, mandos intermedios y/o operarios un conjunto de conocimientos y habilidades que posibiliten el desarrollo humano individual y colectivo en los ámbitos del pensamiento crítico y creativo, los valores y la inteligencia emocional y tenga como consecuencia el aumento de la eficacia en la actividad laboral y la mejora de las relaciones intrapersonales e interpersonales.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Identificar e interiorizar los principales valores y actitudes que den un sentido más humano y eficaz a la actividad empresarial.
- Identificar e interiorizar las competencias intelectuales y los tipos de pensamiento para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
- Identificar e interiorizar las habilidades para un uso inteligente de las emociones en la empresa basado en valores.
1. DESARROLLO HUMANO EN VALORES
1.1 Los VALORES humanos fundamentales:
1.2 Las ACTITUDES en la empresa coherentes con los valores humanos:
1.3 HABILIDADES para conseguir una COMUNICACIÓN AUTÉNTICA basada en actitudes coherentes con los valores:
1.4 HABILIDADES para conseguir una COORDINACIÓN IMPECABLE basada en actitudes coherentes con los valores:
1.5 HABILIDADES para resolver CONFLICTOS de forma constructiva conflictos con actitudes coherentes con los valores.
2. PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO
2.1 COMPETENCIAS INTELECTUALES para el desarrollo del pensamiento y diálogo en la empresa:
PROFUNDIZAR
CONCEPTUALIZAR
PROBLEMATIZAR
2.2 TIPOS DE PENSAMIENTO para la resolución de problemas en la empresa:
PENSAMIENTO EMPÁTICO
PENSAMIENTO CAUSA-EFECTO
PENSAMIENTO CONSECUENCIAL
PENSAMIENTO ALTERNATIVO
PENSAMIENTO MEDIOS-FINES
3. INTELIGENCIA EMOCIONAL
LAS EMOCIONES BÁSICAS:
EL USO INTELIGENTE DE LAS EMOCIONES: COMPETENCIAS EMOCIONALES INTRAPERSONALES E INTERPERSONALES.