Desarrollo del potencial humano en la empresa: Inteligencia emocional.

Inicio:
01/01/2025
Formato:
Presencial
Nº de horas:
24
Idioma de impartición:
Castellano
Familia:
Objetivos:

Proporcionar a directivos, mandos intermedios y/o operarios un conjunto de conocimientos y habilidades que posibiliten el desarrollo humano individual y colectivo en los ámbitos del pensamiento crítico y creativo, los valores y la inteligencia emocional y tenga como consecuencia el aumento de la eficacia en la actividad laboral y la mejora de las relaciones intrapersonales e interpersonales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Identificar e interiorizar los principales valores y actitudes que den un sentido más humano y eficaz a la actividad empresarial.
  • Identificar e interiorizar las competencias intelectuales y los tipos de pensamiento para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
  • Identificar e interiorizar las habilidades para un uso inteligente de las emociones en la empresa basado en valores.
Contenidos:

1. DESARROLLO HUMANO EN VALORES

1.1 Los VALORES humanos fundamentales:

1.2 Las ACTITUDES en la empresa coherentes con los valores humanos:

1.3 HABILIDADES para conseguir una COMUNICACIÓN AUTÉNTICA basada en actitudes coherentes con los valores:

1.4 HABILIDADES para conseguir una COORDINACIÓN IMPECABLE basada en actitudes coherentes con los valores:

1.5 HABILIDADES para resolver CONFLICTOS de forma constructiva conflictos con actitudes coherentes con los valores.

2. PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO

2.1 COMPETENCIAS INTELECTUALES para el desarrollo del pensamiento y diálogo en la empresa:

PROFUNDIZAR

CONCEPTUALIZAR

PROBLEMATIZAR

2.2 TIPOS DE PENSAMIENTO para la resolución de problemas en la empresa:

PENSAMIENTO EMPÁTICO

PENSAMIENTO CAUSA-EFECTO

PENSAMIENTO CONSECUENCIAL

PENSAMIENTO ALTERNATIVO

PENSAMIENTO MEDIOS-FINES

3. INTELIGENCIA EMOCIONAL

LAS EMOCIONES BÁSICAS:

EL USO INTELIGENTE DE LAS EMOCIONES: COMPETENCIAS EMOCIONALES INTRAPERSONALES E INTERPERSONALES.